PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC PGCC


Miembro de la ICSC: International Council of Shopping Centers
Miembro de la CASC: Cámara Argentina de Shopping Centers


HISTORIA DEL CENTRO COMERCIAL
La sociedad comienza sus actividades prácticamente desde el proyecto y posterior construcción del centro comercial en el año 1990, comenzando sus negocios de renta a partir de Diciembre de 1992, hasta la fecha.

Podemos observar que estamos con un producto asentado, el cual ha sufrido importantes reformas en 1999 con el fin de adecuarse a las necesidades de confort y estética que exige el mercado, quedando pendiente la fachada sobre peatonal. La misma está programada para ser modificada este año en función de los análisis financieros que estamos estudiando y el impacto positivo que según nuestro proyecto causará sobre clientes y locales.

Entendemos que es un producto “vivo”, el cual permanentemente necesita agiornamientos para actualizarse con las tendencias de las ventas del segmento minorista.

ANTECEDENTES
Palace Garden Centro Comercial, ubicado en calle Córdoba 1358, el cual en una asociación con la sociedad propietaria del inmueble vecino con salida a calle Corrientes 755, forman una propuesta comercial con más de 50 retail minoristas, un fast food de 250 asientos y 350 m2 de plaza de juegos. Donde mensualmente transitan más de 290.000 personas.

A nivel enunciativo podemos definir las características propias de todo centro de esta naturaleza, de la siguiente forma:
· Criterio de organización, planificación y funcionamiento como un todo integrado.
· Dirección y administración centralizada a cargo de la locadora o administradora que ésta designe.
· Sujeción a una normativa interna de carácter uniforme.
· Promoción y publicidad de carácter integral y coparticipada.
· Explotación de diversos ramos de comercio y prestación de servicios de acuerdo a las preferencias del consumidor.
· Rigurosa selección de locatarias, teniendo en cuenta sus especiales cualidades personales y atendiendo a una asignación de los locales en forma planificada y complementaria.
· Reconocimiento por parte de las locatarias de la necesidad y conveniencia de una facultad reglamentaria en la locadora tendiente a lograr el objetivo del centro comercial en su conjunto.
· Concurrencia de locatarias en la explotación de rubros del comercio que pueden ser iguales o similares.

PLAN TÁCTICO
En todos los casos se tratan de realizar acciones de marketing que realcen la imagen corporativa de la empresa, aumenten las ventas y la circulación de público. Todo esto se logra con promociones, publicidad, cobrandings, sorteos, etc.

MERCADO
Nuestros clientes se ubican el 85% en Rosario, siendo el 15% restante de poblaciones vecinas. El nivel socioeconómico que predomina es el B y C1, que buscan actualizarse con los productos de moda que se comercializan en el centro comercial.

Palace Garden Centro Comercial es visitado por un variado público, pero podemos afirmar que la compra es realizada el 70% por mujeres. El segmento etario al que nos referimos se encuentra mayoritariamente entre los 22 y 37 años de edad. Las investigaciones cualitativas con clientes plantearon un gran reconocimiento de la marca con una fijación importante como “un lugar de encuentro”, “el lugar que no dejas de visitar cuando estás en el centro” o bien “por donde pasa la moda”.

Siendo nuestro eslogan “tus compras en el centro”.

POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN
Básicamente somos un canal de distribución, y a través de nuestros ejecutivos como también de asesores externos en marketing y publicidad, buscamos perfeccionar esos momentos en el que los clientes externos e internos se relacionan con nuestra empresa, para en un ambiente distinto, cómodo, sin interferencias, se puedan presentar la mayor cantidad de experiencias que faciliten la compra venta. Hemos incluido como actividades a locales, cursos de gerenciamiento a locatarios y encargados, de calidad en atención a personal de ventas de locales y hemos probado la misma a través de evaluaciones con compradores simulados.

POLÍTICAS DE ADMINISTRACIÓN
A través de controles semanales contables externos, más las evaluaciones mensuales a los proveedores se tratan de optimizar con tecnología los costos operativos, puesto que los mismos reducen la rentabilidad y por consiguiente el valor comercial de la sociedad.

Dependiendo la función en que se desarrolle, el personal ha sido capacitado en administración de centros comerciales en la Universidad de Belgrano, a través de un programa internacional desarrollado por la International Council of Shopping Centers.

CONFORMACIÓN DE CUADROS DIRECTIVOS
El Directorio toma las decisiones en cuanto a objetivos coyunturales, y en el día a día el gerenciamiento es realizado por personas que poseen un título internacional como Gerente de Centros Comerciales (Accredited Shopping Center Manager) emitido por la International Council of Shopping Centers, y respaldado por la Cámara Argentina de Shopping Centers, la cual es integrada por esta sociedad, en el cargo de vocal en la Comisión Directiva.

Desde ya se ha participado en importantes encuentros de la industria dentro del país y principalmente en los Estados Unidos.

Este sitio no esta optimizado para esta versión de Internet Explorer. Le recomendamos actualizar o utilizar otro navegador.